Massa le exigió al FMI "no opinar de la política interna de los países"

El líder del Frente Renovador se refirió a las declaraciones del representante del Fondo en el Hemisferio Occidental quien habló de "riesgo considerable" si hay un giro político en las elecciones que cambie el rumbo económico.

De recorrida por el norte del país, en el marco de la campaña presidencial 2019, Sergio Massa se refirió a las declaraciones de Alejandro Werner, jefe del departamento del Fondo Monetario Internacional para el Hemisferio Occidental, quien aseguró que la incertidumbre electoral es "un riesgo considerable" para la generación de confianza y llegada de inversiones.



"La economía argentina necesita desarrollo, mercado y consumo interno, no necesita seguir pidiendo plata prestada, sino confiar en su propio valor", explicó el líder del Frente Renovador detallando sus propuestas económicas, insistiendo en "escuchar a las pymes, trabajadores de economías regionales y comerciantes nos ayuda a discutir problemas que hoy no están en la agenda de la política argentina".+



Consultado sobre las declaraciones de Alejandro Werner, Massa manifestó que "el verdadero 'riesgo insoportable' es el camino de Macri". A la vez que le exigió al FMI dedicarse "a resolver los temas de créditos para los cuales fue creado y que establece su carta orgánica, y no opinar de la política interna de los países".



El funcionario del Fondo había manifestado que las elecciones son "un riesgo considerable", y que para los inversionistas "cuál va a ser el marco de políticas que va a regir en la Argentina a partir del año 2020 va a ser muy importante".



"Claramente un cambio en la agenda económica podría tener un impacto importante en los movimientos favorables que hemos visto en los mercados financieros y en la economía argentina que esperamos se den en 2019", consideró Werner.



Con respecto al panorama post electoral Massa anunció que: "El próximo gobierno va a necesitar de todos, con un acuerdo económico y social, con políticas de estado estables, con renegociación del acuerdo con el Fondo. Los consensos, los acuerdos, el diálogo y la posibilidad de construir una nueva mayoría son una obligación para los que sentimos que Macri fracasó pero que Argentina es un país con grandes oportunidades".



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales