“Se va a hacer todo lo necesario para defender los convenios colectivos”

El dirigente de camioneros, Pablo Moyano, no descartó ir a un paro general en los próximos meses contra las políticas de ajuste del gobierno nacional.

El dirigente camionero Pablo Moyano ratificó la convocatoria a movilizaciones durante todo el mes de enero en rechazo al nuevo cuadro tarifario anunciado por el gobierno nacional.



Confirmó la adhesión de Camioneros y todo los gremios que componen el Frente Sindical a las protestas, y adelantó que el plan de lucha podría confluir en un “paro general”.



“Seguramente habrá un paro general, los tarifazos están afectando a todos, no nos vamos a callar. Vamos a hacer todo lo necesario para defender los convenios colectivos de trabajo“, sostuvo Moyano en declaraciones a El Destape Radio.



En este sentido, planteó: “Estas tarifas afectan a todos los trabajadores. Yo no descarto que en marzo o abril comiencen nuevamente conflictos mucho más importantes, como los que van a comenzar con estas marchas a partir de la semana que viene. Todos sabemos que en marzo las clases seguramente no van a comenzar”.



Por su parte, manifestó su deseo de que “ojalá la CGT tenga una conducción mucho más firme”, y remarcó: “Los que siempre hemos estado en la calle no vamos a callarnos ni mirar para otro lado”.



“Después de las marchas seguramente sufra más persecuciones judiciales, pero no me preocupa, estoy tranquilo”, concluyó el sindicalista.



Fuente: Mundo Gremial 


Más de Nacionales