Causa de los cuadernos: Franco Macri no está en condiciones de declarar

Es según el informe de los médicos forenses que lo examinaron. Será evaluado nuevamente en 3 meses.
viernes, 4 de enero de 2019 · 10:37

Franco Macri, el padre del presidente Mauricio Macri no está en condiciones de declarar, según un informe de los médicos forenses que lo examinaron, por lo que la indagatoria que le había fijado el juez Claudio Bonadio en la causa cuadernos que había sido suspendida no se llevará a cabo. Cada tres meses se lo reexaminará.

El juez había citado a Franco Macri, junto a Gianfranco Macri, hermano del presidente en un tramo de la causa. La defensa de Franco había pedido la suspensión de la audiencia por razones de salud.

Los profesionales del Cuerpo Médico Forense examinaron a Franco, a pedido del juez, e informaron que el imputado no tiene capacidad de comprensión como para enfrentar una indagatoria. Con ese informe, el juez, antes de que terminara el año, decidió suspender el trámite, según confirmaron fuentes judiciales.

El juez ordenó además un examen cada tres meses para que se determine la evolución de Macri y puede llegar a declarar.

El 13 de diciembre pasado declaró en la causa Gianfranco Macri, el hermano del presidente sobre supuestos sobornos pagados a ex funcionarios kirchneristas por las concesiones del acceso Oeste a través de la empresa Concesionaria Oeste y por el tramo Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol.

Según allegados a la defensa ejercida por el abogado Ricardo Rosental, la familia Macri no tenía control sobre las decisiones de Autopistas, ya que eran “accionistas residuales”. Gianfrnaco al finalizar su declaración dijo que no pagó coimas y se desvinculó de los cargos que le efectuó Bonadio.