Estela de Carlotto pidió que vuelva Cristina: "No van a poder demolerla"

"Es una mujer fuerte, ojalá que vuelva", sostuvo la titular de la entidad, que también resaltó que "la unidad es la palabra clave para un próximo voto en 2019".

La presidenta de Abuelas de Plaza, Estela de Carlotto, aseguró este jueves que le gustaría que la ex presidenta Cristina Kirchner "vuelva" a la Casa Rosada en diciembre próximo, al tiempo que volvió a cuestionar al mandatario Mauricio Macri, a quien acusó de "someter" al país a la "miseria".



"Es una mujer fuerte, ojalá que vuelva", sostuvo la titular de la entidad, que también resaltó que "la unidad es la palabra clave para un próximo voto en 2019".



Carlotto señaló que a la ex presidenta y actual senadora nacional por Buenos Aires "no van a poder demolerla como quieren".



"No hacemos política partidaria, pero sí sabemos que el Gobierno de los Kirchner fue el que más respondió a nuestros reclamos, ojalá vuelva", destacó la presidenta de Abuelas.



En declaraciones a radio El Destape, Carlotto advirtió que "no es casualidad que en 2019 haya sólo 11 juicios contra genocidas" y evaluó que "responde a un clima de época".



"Es (el Estado) el mismo que pone en duda la cifra de desaparecidos y que hasta avala que nos digan que tenemos una fábrica de nietos y que los vamos presentando cuando queremos", se quejó.



Al hacer un análisis del gobierno nacional, Carlotto subrayó: "Necesitamos que cambie este gobierno para que soplen nuevos aires".



A su entender, hay que "cambiar para bien" en los comicios, para salir "la miseria a la que se sometió la Argentina" el gobierno de Cambiemos.


Más de Nacionales