Macri, sobre las críticas por sus vacaciones: “La verdad que no las entiendo”

El mandatario salió al cruce de cuestionamientos y dijo que, de todos modos, “como Presidente, es mentira que uno se puede desenchufar”.
viernes, 4 de enero de 2019 · 21:49

Mauricio Macri salió al cruce de las críticas que recibió por las vacaciones que se tomó en el inicio del año, en Villa La Angostura: dijo que no entiende los cuestionamientos y explicó que, de todos modos, "como Presidente, es mentira que uno se puede desenchufar"

"La verdad que no las entiendo (a las críticas). Uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión y de recuperar energías", defendió el mandatario su decisión de apostarse la última semana de diciembre y las dos primeras de enero en el Sur, junto a su familia.

"Este trabajo es tal vez el más intenso que he tenido en mi vida. Y aún estando acá diría yo que trabajo todos los días, porque uno como Presidente es mentira que se puede desenchufar. Uno siempre está en contacto con presidentes de otros países, dando entrevistas para llevar un mensaje, inaugurando cosas... Estamos todos el dia conectados pero hacerlo desde acá durante un tiempo me permite reflexionar de otra manera", planteó en diálogo con LU5 de Neuquén.

De lleno en temas de coyuntura, Macri habló sobre los cambios en el Gabinete. Dijo que "por ahora" no habrá más variantes tras la salida del secretario de Energía, Javier Iguacel, y la asunción de Gustavo Lopetegui.

"La salida de Javier no impacta porque veníamos recorriendo una misma línea que arrancó con (Juan José) 'Juanjo' Aranguren y que va a continuar con Lopetegui. Y vamos a seguir en esa línea”, expuso.

Consultado sobre un balance de lo que fue tercer año de gestión, el jefe de Estado evitó ponerle nota: "Después de todas las cosas que vivimos estos años, he decidido no hacer calificaciones sino trabajar incansablemente para que un argentino más tenga una oportunidad”, se excusó.

Pero, en cambio, habló sobre el error de cálculo entre las cifras de inflación y metas fiscales que trazó el Gobierno en aquella conferencia de prensa del 28 de diciembre de 2017. “Pasaron dos cosas simultáneamente. La primera, nuestra, fue la sequía, y eso nos pegó porque perdimos una parte importante de la cosecha. Y la segunda es que este conflicto, esta tensión entre Estados Unidos y China desfinanció a los mercados emergentes”, argumentó.

Y ahora, si bien dijo "no querer hacer pronósticos optimistas", el mandatario confió en que "Argentina irá lentamente a reestablecer un camino de crecimiento”.

"Reducir la pobreza sigue siendo mi prioridad absoluta”, completó. clarin.com