Fernando de la Rúa sigue grave: fallaron los intentos de retirarle el respirador

El ex presidente Fernando de la Rúa sigue internado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Austral, en la localidad de Pilar, adonde había sido trasladado el 1° de enero por una infección pulmonar que le complicó su afección cardiovascular.

Según fuentes del radicalismo cercanas al ex presidente, su estado de salud sigue siendo crítico, dado que fallaron tres intentos de extubación.

Por ese motivo, mañana, martes 8 de enero, le harían una traqueotomía. Su situación respiratoria es la que presenta más dificultades.

Este lunes le hicieron una tomografía de tórax para revaluar la neumonía. Su parte cardíaca está estable, pero su situación respiratoria sigue complicada.

Al momento de su internación, De la Rúa "presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas", por lo que "se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón".

"Se encuentra sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave", agregaron las autoridades del nosocomio.



(Clarin)


Más de Nacionales