Piden la detención del ex titular del PAMI, Víctor Alderete

Una fiscal solicitó que el ex funcionario menemista sea aprehendido para que cumpla con una pena de tres años y seis meses de prisión por hechos de corrupción en la obra social de los jubilados.

La fiscal ante el Tribunal Oral Federal 6, Gabriela Baigún, pidió este viernes la detención de Víctor Alderete, ex titular del PAMI en el gobierno de Carlos Menem, para que cumpla una pena de tres años y seis meses de prisión por hechos de corrupción en la obra social de los jubilados.



El planteo se concretó a raíz de una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el 8 de octubre último rechazó recursos contra ese veredicto que condenó al ex funcionario, de 86 años, por "defraudación por administración fraudulenta", informaron fuentes judiciales.



Se trata de dos causas penales en las que Alderete llegó a un acuerdo en juicio abreviado y aceptó la condena en el 2015.



El Tribunal deberá decidir si acepta el pedido fiscal, pero también podría concederle el arresto domiciliario, algo que ya planteó su defensa debido a su avanzada edad.



Alderete pactó la condena en dos causas, una por un pago irregular a una empresa privada que nunca prestó servicios por 400.000 dólares, y otra por sobreprecios para imprimir seis mil copias de un libro, "Pami, una transformación necesaria", entre 1997 y 1999.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales