Macri, en la marcha del millón: "Vamos a dar vuelta esta elección"

El presidente habló ante una multitud en el Obelisco en una nueva convocatoria del Sí se puede.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 19:12

Ante una multitud en la marcha del millón en el Obelisco, Mauricio Macri subió al escenario pasadas las 18.30 y destacó que "ustedes fueron los que crearon la marcha si se puede, cuando me dijeron que no estamos solos" y afirmó que "este esfuerzo valió la pena".

Con este acto, Juntos por el Cambio apostó a desplegar una impactante convocatoria en el último tramo de la campaña electoral rumbo a la general del 27 de octubre.

El Presidente será el único orador pero estará acompañado en el palco por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la confundadora de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió. El resto de los funcionarios del Gobierno estarán en el lugar pero mezclados entre la multitud.

Durante su discurso saludó "a los compañeros venezolanos que nos acompañan, que defienden los valores que en su país perdieron". 

Asimismo sostuvo que "somos una mayoría que muchas veces miramos en silencio, con miedo la política, dejando el país en manos de unos pocos que fueron por todo, hasta por nuestra libertad".

"Pero por suerte fuimos despertando, diciendo basta, hasta acá llegaron", expresó en el acto de la marcha "Sí, se puede" en el Obelisco porteño. 

También hizo hincapié en que "demostramos que podemos tener políticas asistenciales sin clientelismo", y que "se puede gobernar mostrando el futuro que podemos construir". 

"Se viene una etapa de crecimiento, de mejor trabajo y de alivio para los argentinos", prometió.

Con banderas celestes y blancas y carteles con leyendas en apoyo al presidente, grupos de manifestantes, en familia o en grupos de amigos, llegaron a la avenida 9 de Julio, en el centro porteño, desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otras provincias.