Fernández, tras el debate: "Macri ya es parte de la historia"

El candidato del Frente de Todos criticó al presidente y le pidió "que no haga un disparate" si el próximo domingo pierde las elecciones.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 12:00

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que "la Argentina tiene que mirar hacia adelante, Macri ya es parte de la historia", en un intercambio con la prensa este lunes, al salir de su departamento en Puerto Madero.

Todavía con el segundo debate presidencial en el centro de la escena, Fernández​, minimizó el cruce que tuvo con  Mauricio Macri​ tras mencionar a su padre fallecido y advirtió que el Presidente "no está en condiciones de llamarme inmoral".

En el mismo tono, el candidato perokirchnerista le envió un mensaje a Macri en caso de ganar la elección el próximo domingo: "Espero que no se vuelva a enojar y no llame al Banco Central para que liberen el dólar, como hizo la vez pasada. Que no haga un disparate".

En declaraciones en la puerta de su casa, Fernández respondió así luego de que le consultaran sobre el cruce que protagonizó fuera de cámara con el Presidente, quien le había recriminado haber nombrado a Franco Macri.

"Déjense de embromar con eso, no pasó nada”, respondió Fernández ante las reiteradas consultas sobre el nivel de tensión en el que transcurrió el debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Por otra parte, consultado por las crisis sociales en la región, Fernández comparó las situaciones de Ecuador y Chile con la actualidad argentina: "Son políticas de la misma lógica y en algún momento la gente se siente mal, porque el ajuste siempre lo hacen los mismos".

El candidato más votado en las PASO también minimizó la "marcha del millón" que encabezó el macrismo en el Obelisco. "No cambia nada. Es como las nuestras. Hay gente que nos sigue, hemos hecho marchas de 50 ó 60 mil personas en las provincias".

Por último, consultado sobre la supuesta ausencia de Cristina Kirchner en la campaña, Alberto se mostró molesto con los periodistas. Y ante los rumores sobre la distancia entre ambos, respondió: "La semana pasada hicimos un acto con Cristina. ¿Dónde no está en la campaña?".

Visiblemente molesto, cerró la ronda de preguntas con una frase contundente: “Andá a trabajar de periodista, no pasa nada”.

Fuente: Clarín / La Nación