Lavagna felicitó a Alberto Fernández y abogó por un gobierno de unión nacional

El candidato de Consenso Federal reconoció la victoria del Frente de Todos.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 22:06

Roberto Lavagna fue uno de los grandes derrotados de la jornada de elecciones. No sólo no pudo romper con la polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, sino que perdió casi dos puntos con respecto a la cantidad de votos que había obtenido el 11 de agosto en las elecciones primarias.

Perdimos algunos votos con respecto a las PASO, de todas manera Consenso Federal va a contar con representación parlamentaria desde la cual pensamos seguir la misma línea que hemos tenido hasta ahora”, aseguró el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner.

El líder de Consenso Federal, que compartió con Juan Manuel Urtubey como compañero de fórmula, reconoció la victoria de Alberto Fernández, adelantó que en las próximas horas lo llamará por teléfono para felicitarlo y abogó un por un gobierno de “unión nacional”.

Durante la campaña, Fernández dijo en más de una oportunidad que le gustaría sumar a Lavagna en su gabinete de ministros. Hasta ahora el economista se mostró reticente. Habrá que ver ahora cuál será la decisión que adoptará si finalmente el líder del Frente de Todos confirma su ofrecimiento.

Fuente: Infobae