Los industriales, más cerca de Fernández y más lejos de Macri

El candidato del Frente de Todos se reunió con referentes de la Unión Industrial Argentina, quienes ya lo ven como el futuro presidente.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, coincidieron en que "la industria es una pieza clave en la producción nacional", pero evitaron avanzar en la discusión sobre una reforma laboral.



Este miércoles, en el inicio de la ronda de reuniones entre la UIA y los candidatos presidenciales, Fernández fue el primero en participar junto a su equipo económico y responder las consultas de los empresarios, en un encuentro que se extendió por más de dos horas y fue calificado por el postulante kirchnerista como "muy productivo", porque "tenemos muchos puntos en común" con la cúpula industrial.



Al retirarse de la reunión en la sede porteña de la UIA, Fernández manifestó: "Tuvimos una muy buena reunión, muy productiva, en la que hablamos de cómo encarar el futuro. Tenemos un diagnóstico muy parecido sobre el presente y sentí que tenemos un mismo ideal, la misma vocación de recomponer la industria".



 





"Hablamos de un acuerdo social porque para mí los industriales son una pieza central como lo es también el campo y los sindicalistas", agregó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo quien remarcó: "Les prometí -a los empresarios- mucho esfuerzo para sacar adelante el país y poner de pie a la industria y dejar de maltratarla como se hizo en estos años".



Por su parte el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, dijo a la prensa que en el encuentro "todos hicieron preguntas o expresaron que está pasando en el sector y sus preocupaciones por la coyuntura" y explicó que Fernández "habló de la mirada del futuro, muy similar a lo que estamos pensando nosotros".



Acevedo fue consultado sobre su participación ayer en Córdoba del coloquio de esa entidad, del que se retiró antes de que hablara el presidente Macri.



En ese sentido, el titular de la UIA aclaró que se retiró antes porque tenía que llegar a Buenos Aires y dijo que "para nada se trató de un desaire ni nada por el estilo".



Sin embargo, ese episodio demuestra algo cierta lejanía de los industriales con Macri, por varios motivos. Uno de ellos fue, según publica el diario La Nación, el anuncio de una "apertura económica" de parte del Gobierno, lo cual ha provocado mucho temor entre los industriales, acostumbrados a una economía cerrada.



“Es claramente es un candidato que se presta a escuchar. Es muy empático. Se habló mucho del tema producción porque muchos ya lo toman como futuro Presidente”, le dijo Acevedo a Infobae. Otro importante miembro de la UIA le dijo al mismo portal, como un resumen del pensamiento industrial, que "los empresarios están viendo un Alberto más Lavagna que Cristina".



Lo cierto que la crisis económica y el contundente resultado de las PASO obligó a los empresarios a cambiar el chip y la mayoría comenzó a mirar con mejores ojos a Fernández.



 



Fuente: La Nación / Infobae


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirma su salida de la presidencia del PRO en aproximadamente 20 días y sugiere al expresidente Mauricio Macri como su posible sucesor. Bullrich, que ha liderado el partido, destaca la importancia de enfocarse en sus responsabilidades en seguridad y menciona la intención de convocar a elecciones internas para renovar las autoridades del partido político.