CFK vuelve al país y se prepara para declarar antes de asumir

La exmandataria deberá estar presente en una audiencia ante el tribunal que la juzga por corrupción en las obras viales de Santa Cruz.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 09:15

Después de acompañar a su hija en el tratamiento médico en Cuba, Cristina Kirchner regresa este lunes a la Argentina cuando falta solo un mes para que asuma como vicepresidenta de la Nación. Antes, sin embargo, deberá volver a los Tribunales Federales de Comodoro Py.

La expresidenta deberá estar presente en una audiencia ante el tribunal que la juzga a ella, exfuncionarios entre 2003 y 2015, como el "exsuperministro" Julio De Vido, y el dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, por corrupción en las obras viales de la provincia de Santa Cruz.

El lunes 18 de noviembre podría ser la audiencia ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2. En la siguiente, la del 25 de ese mes, hablaría Báez, según adelantaron sus abogados.

La investigación comenzó a partir de la denuncia del exdirector de la DNV, Javier Iguacel, que acusó a la expresidenta de ser la jefa de esa asociación ilícita que le entregó a las empresas de Báez más de 50 obras en rutas de Santa Cruz por $46.000 millones. Según las pericias contables ordenadas por el juez, tuvieron 15% de sobreprecios. Los imputados pueden defenderse en las audiencias ante el tribunal.

Fuente: TN