Yasky: “Tenemos la expectativa puesta en un aumento salarial generalizado”

El líder de la CTA aseguró que los salarios más bajos no pueden percibir un aumento salarial menor a un 30 por ciento.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 16:18

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) afirmó que con la llegada al gobierno de Alberto Fernánez crece la expectativa de un aumento generalizado de los salarios y espera que haya una convocatoria a las centrales sindicales en pos de “encender la economía”.

“Ante el cambio de gobierno tenemos la expectativa puesta en un aumento salarial y de los ingresos generalizado que nos permita dar vuelta la página de estos cuatro años de ajuste para reducir el costo laboral”, sostuvo el dirigente en diálogo con Futurock.

El también diputado nacional explicó que no puede pensarse en una cifra de aumento común para todos los trabajadores ya que “hay asalariados que están por debajo de la línea de la pobreza” y “para ellos la recomposición tiene que ser mayor”.

“No se puede hablar de menos de un 30% de aumento para los salarios más bajos”, remarcó.

En referencia a los dirigentes que solicitaron o ya acordaron un bono extra para fin de año, el gremialista manifestó que “los gremios que lo puedan conseguir bienvenido sea, pero todos sabemos que hay cámaras empresariales que lo pueden afrontar y otra que no, hay estatales que lo cobran y otros que no. Lo mismo pasa con grandes empresas o pymes”.

El referente de la CTA instó a la convocatoria de un espacio de “refundación de un contrato social en la Argentina” donde los sectores empresarios se muestren dispuestos a ceder, ya que “hay grupos empresariales que hace 4 años vienen recogiendo los dividendos de una política que es despareja y les echan las cargas sobre la espalda a los que menos tienen favoreciendo a los que más tienen”, finalizó.

Fuente. Mundo Gremial