Ministro de Educación: “Nuestro compromiso es convocar a la paritaria nacional docente”

Nicolás Trotta aseguró que una de las épicas de este gobierno será "federalizar la educación".
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 15:44

El nuevo ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó esta mañana que “uno de nuestros compromisos es convocar a la paritaria nacional docente” y que esta gestión no tendrá margen “para no acompañar las expectativas con respuestas concretas ante una situación social y económica tan grave”.

“Nosotros creemos que hay que dejar en claro la construcción de una épica educativa y parte de ello va de la mano de federalizar la educación para poder trazar un camino que permita que la escuela recupere la centralidad que para nosotros atraviesa un proceso social muy grave”, detalló el funcionario en diálogo con El Destape.

Trotta aclaró que la institución escolar no está exenta del deterioro general que atraviesa la sociedad y que deben luchar porque la escuela recupere el lugar de transformación social en todas las instancias de la educación.

“Uno de nuestros compromisos es convocar a la paritaria nacional docente para poder discutir no solo aspectos salariales que permitan empezar a transitar un camino de ruptura de la inequidad educativa y salarial de nuestro país, sino también para discutir otras cuestiones que consideramos centrales como la formación docente, como objetivos pedagógicos en cada provincia en cada región de la argentina, y eso creemos que es un punto central”, remarcó el flamante hombre de la cartera educativa.

En referencia a la idea de una educación federal, Trotta dejó en claro que la escuela sea un lugar de transformación social, independientemente del lugar donde nazca cada niña o niño, y que eso debe ser un compromiso central del gobierno nacional.

Respecto a las políticas dirigidas a educación sexual integral, el funcionario reafirmó que será “un punto fundamental” y que desde el ministerio “vamos a impulsar todas las políticas necesarias porque también la consideramos una herramienta vital en este momento que transita nuestra argentina”.

Por último, aseguró que las universidades serán fundamental en este proceso educativo y que “las respuestas a gran parte de los problemas que tiene la Argentina están en las aulas de las universidades”.

Fuente: Mundo Gremial