Alberto Fernández se reunió con Evo Morales en Olivos

El presidente tuvo un encuentro con el exmandatario boliviano ayer por la tarde en su residencia oficial. De qué se habló durante el encuentro.

El presidente Alberto Fernández participó ayer de un encuentro con el exmandatario boliviano Evo Morales, que se llevó a cabo por la tarde en la Quinta de Olivos. Morales está en el país en calidad de refugiado, luego de abandonar su país en medio de acusaciones de fraude electoral.



Según publicó Infobae, el líder del MAS le agradeció al flamante presidente argentino por haberle permitido ingresar a Buenos Aires. También hablaron de la situación en Bolivia, de la posibilidad de que se realicen nuevos comicios y sobre los hijos de Morales, quienes llegaron al país hace tres semanas.



El encuentro se produjo ayer por la tarde en la residencia oficial del jefe de Estado. Morales podría viajar a Salta en las próximas semanas, para dirigir desde esa provincia la campaña del MAS en las nuevas elecciones, de las que no puede ser candidato.



Morales llegó al país el viernes tras haber estado radicado brevemente en México y haber viajado a Cuba para un chequeo médico. El sábado hizo su primera aparición pública en el país, cuando salió a saludar a un grupo de simpatizantes desde la terraza de la casa del excanciller boliviano Diego Pary.



Lo único que hizo en esa oportunidad fue agradecerle al Gobierno "el permitirme venir acá". Morales volvió a faltar así al compromiso que adquirió con el Gobierno argentino de no realizar declaraciones políticas durante su estadía en nuestro país. El dirigente boliviano es muy activo en Twitter, desde donde ataca al gobierno interino de Jeanine Áñez.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales