Lázaro Báez recibió el alta médica y volvió a la cárcel de Ezeiza

Esta mañana dejó el Hospital de Clínicas, donde había sido internado el jueves por la mañana. Cuál fue el diagnóstico oficial
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 17:58

Lázaro Báez regresó esta mañana a su celda en la cárcel de Ezeiza luego de recibir el alta médica. Los médicos del Hospital de Clínicas le informaron al Tribunal Oral Federal 4 que tuvo una “extrasístole ventricular de bajo riesgo” y que no corría riesgo, pudo saber Infobae de fuentes judiciales.

Báez fue internado el jueves a primera hora por una orden que firmó el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. Ese magistrado hizo lugar a un habeas corpus que presentó la defensa del empresario la noche anterior. La decisión no cayó bien en el TOF 4, donde sospecharon que era parte de una maniobra para ejercer presión.

Ocurre que la internación se dio justo el mismo día que los jueces tenían que decidir sobre la prisión preventiva de Báez, que finalmente fue prorrogada hasta el 5 de abril de 2020. De esa manera, el empresario patagónico seguirá preso hasta que termine el juicio por la “ruta del dinero K”.

Lo más llamativo fue que Báez nunca fue revisado por los médicos del Servicio Penitenciario Federal.

“Me fue informado que se había comunicado el Prefecto Diego Domínguez del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, a fin de ponernos en conocimiento de la concurrencia del médico del Hospital de Clínicas por orden del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Villena, haciéndonos saber que no se había dado intervención en ningún momento al área médica de ese Complejo, por cuanto recién se anoticiaron del inconveniente de salud cuando arribó el médico mencionado”, informó el presidente del TOF a las partes.

Enterado de los detalles del procedimiento, el jueves mismo, el presidente del tribunal, Néstor Costabel, le ordenó al Cuerpo Médico Forense que se presente en la clínica para conocer el verdadero estado de salud del empresario. Además, le pidió a Villena que se inhiba de seguir interviniendo en todo lo que tiene que ver con la salud de Báez.

Los hijos de Báez se preocuparon por la internación y mandaron un emisario al Hospital de Clínicas para enterarse de primera mano cómo era la situación, pudo saber Infobae.

Ahora se cree que la defensa de Báez intentará conseguir la prisión domiciliaria, basada en los problemas de salud del dueño de Austral de Construcciones.

Fuente: Infobae