Mendoza: Cornejo se despega de Macri y desdobla elecciones

El Gobernador de Mendoza se suma a la lista de provincias que desdoblan los comicios de los nacionales. Las elecciones serán en septiembre, un mes antes de las nacionales.
martes, 5 de febrero de 2019 · 11:21

Finalmente el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, decidió desdoblar las elecciones y los comicios locales se llevarán a cabo en septiembre, despegados de los comicios presidenciales de octubre.

Si bien el anuncio oficial se llevará a cabo durante el mediodía, se prevé que el 9 de junio se realicen en Mendoza las primarias y el 29 de septiembre, las generales.

De esta manera, Mendoza se suma a otras nueve provincias que eligieron desdoblar sus comicios locales: La Pampa, Córdoba, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, San Luis y Santa Fe.

Con la decisión de Cornejo, solo resta saber por las provincias oficialistas qué hará Gerardo Morales en Jujuy.

Chubut


Más de la mitad de los municipios del Chubut, entre ellos su capital Rawson y la ciudad más poblada, Comodoro Rivadavia, no votarán en abril y junio a sus intendentes y concejales -como lo disponía el cronograma electoral provincial- sino que lo harán recién con las elecciones nacionales de agosto (PASO) y octubre (generales) "por no ajustarse a los plazos de la convocatoria", según determinó el Tribunal Electoral Provincial (TEP).

Chubut es una de las provincias que decidió adelantar las elecciones provinciales, y convocó a votar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 7 de abril y en las generales el 9 de junio para elegir la fórmula de gobernador y los 27 diputados provinciales que integran la legislatura unicameral, entre otros cargos.

Fuente: Ambito Financiero