La inflación acumulada de Cambiemos alcanzó el 182% en tres años

El 2018 fue el registro más alto de los últimos 27 años, según el índice IPC Congreso. Asimismo, en el promedio inflacionario mensual de los últimos seis meses, fue de 4%

Según el IPC Congreso, durante febrero los precios registraron una suba de 3,8%, lo que no muestra indicios claros de desaceleración.



"Hubo regiones dentro del país con subas que superaron ampliamente ese valor, como fue el caso del Noreste (4,5%) y el Noroeste (4,2%)", aseguraron desde el equipo económico del Frente Renovador que lidera el diputado Marco Lavagna.



"Si se considera el número del primer bimestre, la inflación anualizada es de 50,3%, superando los 48% del 2018, el registro más alto de los últimos 27 años. Asimismo, en el promedio inflacionario para los últimos seis meses es de 4%", remarcaron luego conocer la cifra oficial del INDEC.



El equipo económico del Frente Renovador analizó el 3,8% de febrero, que junto al registro de enero alcanza un inflación de 6,8%, más elevada que en el primer bimestre del 2018.



"La alta inflación de febrero se debió principalmente a las fuertes subas de precios en transporte, tarifas, medicina prepaga y alimentos, volviendo a registros similares a los posteriores a la corrida cambiar del dólar a mediados del año pasado", sostuvieron.



 "En tres años de gestión de Macri, la inflación alcanzó el 182%, afectando sobre todo a las clases sociales más humildes y, entre ellos, a los jubilados, que en 2018 perdieron un 13% de su poder de compra", concluyeron.



Fuente: IProfesional 


Más de Nacionales