Detuvieron al ex secretario de Minería, Jorge Mayoral

El exfuncionario es investigado en el marco de la causa por presunto pago de sobreprecios en las obras de la usina Río Turbio.

El ex secretario de Minería Jorge Mayoral, imputado en la causa por presunto pago de sobreprecios en las obras de la usina Río Turbio y sobre quien pesaba un pedido de captura, fue detenido este martes por la policía bonaerense cuando circulaba por la ciudad de Alberti.



Al momento de su detención, el ex funcionario manejaba un automóvil VW Vento y aseguró que viajaba desde Pehuajó hacía la ciudad de Buenos Aires, donde reside.



Mayoral, de 56 años, está implicado en la causa 9608/2018 caratulada "De Vido Julio y otros sobre abuso de autoridades y violación de deberes de funcionario público". Asimismo, tenía prohibición de salidas del país y provincia.



Sobreprecios



Mayoral es investigado en el marco de la causa por presunto pago de sobreprecios en las obras de la usina Río Turbio.



En este sentido, un peritaje arrojó que el precio de la obra se modificó 11 veces desde su costo inicial, llevando su valor de 857.341.128 a 1.631.355.105 dólares.


Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.