Diputados de Cambiemos piden la continuidad de Stornelli en la causa de los cuadernos

Ocaña, Iglesias, Wolff y Amadeo, entre otros, firman el escrito que será presentado mañana ante el Procurador General Eduardo Casal.

"Que D´Alessio no sea el Lagomarsino de Stornelli", expresó la diputada nacional, Graciela Ocaña, impulsora del escrito que será presentado mañana ante el Procurador General Eduardo Casal, para pedir la continuidad del fiscal federal en la causa llamada de los Cuadernos, que compromete a empresarios y dirigentes del kirchnerismo.



En la carta legisladores del oficialismo apoyan la continuidad de los fiscales Stornelli y Rívolo en la causa de los cuadernos Entre los argumentos del escrito se expresa la "preocupación por el procedimiento disciplinario que le inició Casal por pedido del juez Ramos Padilla".



En vísperas de la indagatoria del fiscal Stornelli por el magistrado de Dolores, el escrito, que lleva la firma de 30 diputados nacionales, sostiene que la iniciativa de Ramos Padilla sería "un modo de interferir o bloquear indebidamente el excelente trabajo que (el fiscal) viene desempeñando en el proceso conocido como 'Causa de los Cuadernos', que ha puesto en evidencia la trama de corrupción más importante de la historia argentina".



"La posibilidad de que la Justicia actúe libremente y sin presiones en este proceso permitirá recuperar para beneficio de todos los ciudadanos de esta república, importantísimas sumas de dinero que han sido desviadas por una matriz de corrupción que históricamente viene afectando la obra pública en nuestro país", indica el escrito y agrega que "la persecución a través de citaciones judiciales a los representantes del Ministerio Público, formaría parte de la maniobra que intentan sectores involucrados en los delitos investigados, para apartarlos de la causa y anular toda la investigación, buscando impunidad a toda costa".



En la carta se aclara que "este caso busca mantener una línea de intimidación a fiscales que empezó con la farsa de enjuiciamiento al Dr. José María Campagnoli, continuó con la trágica muerte del fiscal Alberto Nisman y ahora apunta a deslegitimar la tarea del Dr. Carlos Stornelli, involucrándolo arbitrariamente en una extraña trama delictiva, cuyo eje sería un oscuro personaje como Marcelo D´Alessio".



El escrito en defensa de Stornelli y de su adjunto Carlos Rívolo lleva la firma de los diputados Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Karina Banfi, Héctor "Toty" Flores, Eduardo Amadeo, Cornelia Schmidt Liermann, Álvaro González, José Cano, Pablo Torello, Estela Regidor, Jorge Enríquez, Juan Carlos Villalonga, Eduardo Cáceres, Gonzalo Del Cerro, Marcelo Monfort, Marcelo Wechsler, Samanta Acerenza, Gustavo Menna, Javier Campos, Luis Pastori, Alejandro García, Paula Arroz, Hernán Berisso, Sebastián Bragagnolo, Hugo Marcucci, Federico Zamarbide, Juan Aicega, José Luis Ricardo, Alejandro Echegaray y Horacio Goicoechea.



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC
En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno nacional oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).