Paso en Entre Ríos: amplia ventaja del peronismo frente a Cambiemos

Fiscales de ambas fuerzas hacen referencia a una gran diferencia a favor del oficialismo provincial. Hay demora en la carga de datos oficiales.

Con una asistencia de los entrerrianos a las urnas cercana al 80 % del padrón electoral, las cifras extraoficiales en la PASO, seguidas con preocupación en la Casa Rosada, arrojarían una diferencia de 20 puntos para el gobernador Gustavo Bordet frente a la fórmula de Cambiemos, liderada por el radical Atilio Benedetti.



Hay demora en la carga de datos oficiales y el sitio del gobierno de Entre Ríos se encuentra caído, pero fiscales de ambas fuerzas hacen referencia a una gran diferencia a favor del oficialismo provincial, que logró aglutinar al peronismo en el frente Creer Entre Ríos.



"Estamos ganando prácticamente en la mayoría de los departamentos de la provincia. El ministro (Rogelio) Frigerio me mandó un Whatsapp para felicitarme", afirmó el gobernador Bordet pasadas las 21, mientras que Benedetti reconoció la derrota sin mencionar números ni tendencias, aunque aseguró que "la verdadera campaña empieza mañana".



De confirmarse los datos extraoficiales, que según fuentes de ambos partidos arrojarían esa amplia diferencia de 20 puntos (55 % para Bordet y 35 % para Benedetti), la brecha hacia las generales sería muy difícil de remontar.



El score de Cambiemos sufrió un fortísimo revés  si se compara la performance de Benedetti en las legislativas de 2017, en las que arrasó con el 53 % de los votos frente al bloque justicialista que sumó el 38 % de los sufragios. Entonces Cambiemos se había quedado con tres de las cinco bancas en el Congreso y se había impuesto en comunas históricamente dominadas por el Justicialismo.



Las expectativas del candidato radical, secundado por el jefe del PRO entrearriano, Gustavo Hein, apuntaban a que la brecha fuera inferior a los dos dígitos, de manera de poder remontar esos resultados en las generales del 9 de junio.  Similar escenario venía planteando la Casa Rosada que le adjudicaba una diferencia de tan solo 10 puntos, según los sondeos oficiales. Infobae. com


Más de Nacionales