El tribunal que juzgará a Cristina Kirchner por la obra pública la autorizó a viajar

El TOF 2 le dio permiso a la senadora para volver a Cuba, desde el 20 a 30 de abril, para acompañar a su hija Florencia Kirchner. Ahora falta la decisión del TOF 8, a cargo de la causa Hotesur.

El tribunal que juzgará a la senadora Cristina Kirchner por direccionamiento de obra pública en la provincia de Santa Cruz la autorizó a volver a viajar a Cuba, desde el 20 al 30 de abril, para acompañar a su hija Florencia Kirchner que se somete a un tratamiento médico en ese país.



Ayer, el TOF 5 -a cargo de la causa Los Sauces- también había concedido el pedido que la semana pasada se encargó de presentar la defensa de la expresidenta, el abogado Carlos Beraldi.



Había incertidumbre en torno a la decisión del TOF 2 ya que el fiscal federal Diego Luciani se había manifestado en contra de esta solicitud, argumentando que la fecha del viaje era próxima al inicio del primer juicio oral y público que enfrentará la exmandataria. Está previsto que comience el 21 de mayo.



El pasado 14 de marzo, Cristina reveló con vídeo el estado de salud de su hija y viajó a Cuba, donde estuvo entre el 15 y 22 de marzo. Durante esos días, el juez federal Claudio Bonadio le dictó tres procesamientos con prisión preventiva en investigaciones derivadas de la causa de los cuadernos.



Todavía resta que se conozca la decisión del TOF 8, donde se tramita la causa Hotesur.



Fuente: El Parlamentario 


Más de Nacionales

Cómo obtener la credencial digital de PAMI

Cómo obtener la credencial digital de PAMI
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) modificó su sistema de identificación para jubilados y pensionados afiliados desde los últimos meses de 2023, y la credencial física fue reemplazada por un documento digital al que se puede acceder fácilmente a través de la aplicación de la obra social.