Alternativa Federal saluda a Schiaretti: Pichetto lo ubica como "el principal conductor" de esa fuerza

Los principales referentes de Alternativa Federal celebraron el contundente triunfo del gobernador de Córdoba que irá por su tercer mandato.

l gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo este domingo antes de que se conociera su aplastante triunfo en las elecciones de su provincia que "los de afuera son de palo" y que no se debería hacer una lectura nacional a partir de los resultados distritales, aunque luego de su triunfo recibió un aluvión de elogios de los referentes peronistas de Alternativa Federal.



El senador Miguel Angel Pichetto fue mas allá y aseguró que el triunfo consolida a Schiaretti "como el principal conductor de Alternativa Federal".



A través de Twitter, el senador consideró que "la construcción de Schiaretti y el peronismo cordobés es amplia, plural, democrática y repúblicana".



"Mis felicitaciones a @JSchiaretti por el contundente triunfo en las elecciones en la provincia de Córdoba", añadió.



El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, perfilado como candidato a presidente, felicitó hoy por teléfono al reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y dijo que los ciudadanos "premiaron tu seriedad y trabajo" en esa provincia, que "es un ejemplo para el país".



En su cuenta de Twitter, Lavagna señaló que "como hablamos en nuestra conversación telefónica, felicitaciones @JSchiaretti por el histórico triunfo en la elección de Córdoba".



"El electorado premió tu seriedad y trabajo. Córdoba es un ejemplo para el país", enfatizó el economista.

Por su parte, Massa indicó que se comunicó con Schiaretti y con Martín Llaryora, quien se imponía en la elección a intendente de Córdoba capital para "felicitarlos por la histórica elección".



"El triunfo de @JSchiaretti es el premio a la capacidad de gestión y el liderazgo político en #Córdoba, pero sobre todo el talento de un enorme dirigente nacional", indicó el líder del Frente Renovador a través de Twitter.



Además, en la misma red social dijo que "la victoria de @MartinLlaryora, es el triunfo de la renovación en #Córdoba y de la necesidad de los cordobeses de tener un gobierno municipal exitoso y moderno".



"Creo además que este es el premio y el merecido homenaje de los cordobeses a alguien que ya no está, pero recorrió el sendero de construcción de lo que hoy es @HacemosCba, José Manuel de La Sota", completó.



El que también se sumó a la ola triunfal fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien calificó de "contudente" al resultado de las elecciones cordobesas.





"Quiero felicitar a mi amigo @JSchiaretti por el contundente resultado que obtuvo en las elecciones de hoy. Los cordobeses han reconfirmado de manera indiscutida el apoyo a su gobierno", indicó Urtubey.


Más de Nacionales