Alternativa Federal saluda a Schiaretti: Pichetto lo ubica como "el principal conductor" de esa fuerza

Los principales referentes de Alternativa Federal celebraron el contundente triunfo del gobernador de Córdoba que irá por su tercer mandato.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 22:02

l gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo este domingo antes de que se conociera su aplastante triunfo en las elecciones de su provincia que "los de afuera son de palo" y que no se debería hacer una lectura nacional a partir de los resultados distritales, aunque luego de su triunfo recibió un aluvión de elogios de los referentes peronistas de Alternativa Federal.

El senador Miguel Angel Pichetto fue mas allá y aseguró que el triunfo consolida a Schiaretti "como el principal conductor de Alternativa Federal".

A través de Twitter, el senador consideró que "la construcción de Schiaretti y el peronismo cordobés es amplia, plural, democrática y repúblicana".

"Mis felicitaciones a @JSchiaretti por el contundente triunfo en las elecciones en la provincia de Córdoba", añadió.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, perfilado como candidato a presidente, felicitó hoy por teléfono al reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y dijo que los ciudadanos "premiaron tu seriedad y trabajo" en esa provincia, que "es un ejemplo para el país".

En su cuenta de Twitter, Lavagna señaló que "como hablamos en nuestra conversación telefónica, felicitaciones @JSchiaretti por el histórico triunfo en la elección de Córdoba".

"El electorado premió tu seriedad y trabajo. Córdoba es un ejemplo para el país", enfatizó el economista.
Por su parte, Massa indicó que se comunicó con Schiaretti y con Martín Llaryora, quien se imponía en la elección a intendente de Córdoba capital para "felicitarlos por la histórica elección".

"El triunfo de @JSchiaretti es el premio a la capacidad de gestión y el liderazgo político en #Córdoba, pero sobre todo el talento de un enorme dirigente nacional", indicó el líder del Frente Renovador a través de Twitter.

Además, en la misma red social dijo que "la victoria de @MartinLlaryora, es el triunfo de la renovación en #Córdoba y de la necesidad de los cordobeses de tener un gobierno municipal exitoso y moderno".

"Creo además que este es el premio y el merecido homenaje de los cordobeses a alguien que ya no está, pero recorrió el sendero de construcción de lo que hoy es @HacemosCba, José Manuel de La Sota", completó.

El que también se sumó a la ola triunfal fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien calificó de "contudente" al resultado de las elecciones cordobesas.


"Quiero felicitar a mi amigo @JSchiaretti por el contundente resultado que obtuvo en las elecciones de hoy. Los cordobeses han reconfirmado de manera indiscutida el apoyo a su gobierno", indicó Urtubey.