Cano, sobre las elecciones en Córdoba: “Se pagó caro la falta de diálogo”

El diputado radical afirmó que la división de Cambiemos en la provincia “potencio la performance electoral de Schiaretti”. Confiado, dijo que a nivel nacional, “Macri le gana a la ex Presidenta en segunda vuelta”.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 16:17

El diputado nacional José Cano (UCR) fue consultado este lunes por el resultado de las elecciones en la provincia de Córdoba y afirmó que en Cambiemos “hemos pagado muy caro la irresponsabilidad de no haber encontrado denominadores comunes para unificar una fórmula”.

El radical reconoció que la ruptura entre los radicales Mario Negri y Ramón Mestre “potenció la performance electoral de (Juan) Schiaretti”. En tanto, consideró “exagerado responsabilizar al Gobierno por una cuestión de diálogo que tiene que ver con la provincia”.

“Para adelante hay que aprender de los errores y tratar de encauzar lo que ocurrió en Córdoba; empezar de cero. En la provincia Cambiemos todavía gobierna muchos municipios”, agregó en declaraciones a radio Futurock.

Cano insistió que “se pagó caro la falta de diálogo y la imposibilidad de haber logrado consensuar una fórmula. Tal vez no se hubiera ganado la provincia, pero se hubiera tenido mayor adhesión”.

“En cada uno de los distritos se están ratificando los oficialismos provinciales. La gente respalda la gestión local”, analizó, aunque admitió que sí le preocupa “poder ganar más provincias”.

A nivel nacional, el legislador tucumano volvió a sostener que habrá polarización: “Se va a un esquema donde la elección final va a ser entre la expresidenta (Cristina Kirchner) y Mauricio Macri. No creo que haya tiempo para articular algo distinto”. Y, consultado por un eventual balotaje, no dudo en decir que “claramente en un escenario de segunda vuelta Macri le gana a la ex Presidenta”. 

Fuente: El Parlamentario