Lavagna condiciona las PASO a un pedido de los gobernadores

El economista dejó de rechazar de manera tajante su participación en las PASO para definir al candidato presidencial de Alternativa Federal.
martes, 14 de mayo de 2019 · 08:30

Roberto Lavagna dejó de rechazar de manera tajante su participación en las PASO para definir al candidato presidencial de Alternativa Federal. "Eso ya se verá. Todavía falta", dijo el exministro en la puerta del búnker de Consenso 19, donde analizó los resultados de la elección cordobesa junto al senador Miguel Pichetto; el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz; el legislador porteño de GEN Sergio Abrevaya, y tres figuras del radicalismo díscolo: Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella.

El economista sigue creyendo que el mejor camino para convertirse en el postulante único de un espacio "antigrieta" -que reúna a peronistas no kirchneristas y progresistas- es el consenso apoyado en encuestas y no el incierto tamiz de las PASO. 

No solo Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, los otros candidatos presidenciales de Alternativa Federal, exigen las PASO.

Si los gobernadores le piden que compita en las PASO, Roberto lo va a contemplar", reconocen en el entorno directo del economista. "Eso se va a negociar el 21 de junio", agregan. Para más datos, el reelecto gobernador de Córdoba Juan Schiaretti dejó trascender que también preferiría ver a Lavagna compitiendo en las PASO.

Lavagna, Massa, Urtubey y Pichetto necesitan el apoyo de los gobernadores en octubre si de verdad pretenden romper la polarización. Lavagna, según trascendió ayer, espera que Schiaretti asuma ese rol de ordenador puertas adentro de Alternativa Federal, además de convertirse en puente hacia los gobernadores del PJ con los que tiene menos relación, particularmente aquellos que cada día orbitan más cerca del Instituto Patria.

 

El Sol