El Frente Sindical debatirá si adhiere al paro general de CGT

Los gremios del espacio se reunirán en los próximos días para definir su acompañamiento a la medida de fuerza anunciada este martes.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional debatirá en una reunión si adhiere al paro general de CGT.



Lo confirmó Ricardo Pignanelli, titular del SMATA, que condicionó el acompañamiento de su gremio a la medida de fuerza a lo que decida el Frente.



El sindicato de los mecánicos forma parte del nuevo espacio gremial conformado además por las organizaciones de la Corriente Federal de Trabajo, Camioneros y gremios aliados.



Todos fueron partícipes del paro nacional 30 de abril y desde hace meses vienen presionando a la central obrera para que convoque a un paro general.



“Tenemos que juntarnos en el frente sindical y tomar una decisión frente al paro anunciado ayer“, indicó Pignanelli en declaraciones formuladas a El Destape Radio.



De la reunión participarán Hugo y Pablo Moyano, el bancarios Sergio Palazzo y la mayoría de las organizaciones confederadas que se alejaron del Consejo Directivo de CGT.



El líder de Camioneros dijo que analizarán en todo el frente sindical si adhieren o no a la convocatoria porque “nosotros estamos preparados para cualquier momento, no ponemos excusas sin razón”.



“Vamos a ver cuáles son los argumentos que pone la CGT para adherirnos al paro si es necesario y si estamos todos de acuerdo”, afirmó.



También se espera una definición de las CTA, aunque se espera que apoyen y se sumen a la medida de fuerza anunciada ayer martes en conferencia de prensa por Héctor Daer y Carlos Acuña.



Fuente: Mundo Gremial 


Más de Nacionales