Lavagna está dispuesto a negociar con Alternativa Federal, pero su límite es Scioli

El líder de Consenso 19 aseguró que no quiere un "amontonamiento de gente que aspira a ocupar cargos" y que hayan pertenecido a alguno de los polos de la grieta.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 09:29

El precandidato a presidente de Consenso 19, Roberto Lavagna, explicó cuáles fueron las diferencias que surgieron en las últimas horas que impidieron un acuerdo electoral con Alternativa Federal. A su modo, lo explicó así: "Mi límite son quienes están en uno u otro lado de la grieta".

Diplomático, Lavagna no quiso dar nombres. Pero la diferencia que lo distanció ayer del peronismo no K -y que aún lo mantiene lejos- es la convocatoria realizada por Juan Schiaretti a Daniel Scioli, una figura que estuvo pegada al kirchnerismo durante los últimos 16 años.

"No hagamos un amontonamiento de gente que aspira a cargos", pidió este jueves en una entrevista con radio Mitre. Y amplió: "Hace falta un gobierno de unidad nacional, lo central es sumar voluntades, crear un consejo económico y social permanente. Esto no tiene que ver con una interna con gente cuya posición política está más cerca de uno de los dos extremos de la grieta".

Sin embargo, y aunque en otras declaraciones públicas señaló que Alternativa Federal era "un capítulo cerrado", este jueves revisó su postura y abrió la posibilidad a continuar al diálogo con el espacio que se referencia en Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa. "No hubo ruptura; todos los diálogos están abiertos, las puertas están abiertas". (Fuente: infobae.com)