Alberto Fernández: "Nosotros no improvisamos. La improvisación es el arte del macrismo"

El precandidato a Presidente por la Unidad Ciudadana dijo que no le tiene miedo a lo que viene y que este país está en cenizas como en el 2003.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 21:34

Antes de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner yAlberto Fernández participen de su primer acto juntos comocompañeros de fórmula en el partido bonaerense de Merlo, este 25de mayo el precandidato como presidente por la Unidad Ciudadanaestuvo en un locro con otros dirigentes partidarios en Ferro, endonde aseguró que "Hoy empezamos".

El encuentro se realizó en las canchas de futsal de la institucióndeportiva, en donde los militantes celebraron los 16 años de laasunción del exPresidente.

El exjefe de Gabinete kirchnerista recordó que un 25 de mayo llegó Néstor Kirchner al gobierno, y afirmó: "El aprendizaje que nos dejóhaber trabajado esos años en el Gobierno junto a Néstor sonenormes. El tiempo pasa y a veces nos olvidamos, pero laArgentina era un país destruido. Es cierto que Duhade había hechoun trabajo enorme por apagar las llamas del incendio que habíaprovocado la alianza. Pero la verdad es que había que construirsobre las cenizas, y ese era el desafío que teníamos".

Cuando se refirió a la situación del país cuando comenzó elgobierno kirchnerista, señaló que su tarea era "Trabajar para lagente, para recuperar la dignidad que se había perdido, para quevolvamos a sentir el orgullo de ser argentinos. Éramos un país conlos brazos caídos, claudicante, nos habían convencido que estamoscondenados a eso. Era un país destruido".

Según el Alberto Fernández, en ese momento: "Uno de cada dosargentinos estaba por debajo de la línea de la pobreza, uno de cadacuatro deambulaba buscando un trabajo y de los que trabajaban, el60% era en negro, no tenían obra social ni pagaban jubilaciones. Yla Corte Suprema había generado un mecanismo automático quesolo dictaba sentencia en favor de los poderosos".

"Estábamos convencidos que debíamos salir del default y resolverlos problemas internos pero también que los argentinos no podíanseguir pagando más; que teníamos que construir nuestro escenarioeconómico para poder crecer y desarrollarnos. Y lo pudimoshacer", agregó.

"A veces me dicen que soy igual a Kirchner, y eso me llena deorgullo", indicó.

"Este país está en cenizas y se parece mucho al que recibimos en el2003, y no me da miedo. No le tengo miedo a lo que viene", dijorefiriéndose a la situación actual. Y expresó: "Nosotros noimprovisamos, sabemos cómo salir de una crisis; la improvisaciónes el arte del macrismo".

"La política no es un hecho individual. Es un hecho colectivo. Necesita de todos. Otra vez vamos a levantarnos de las cenizas, aponer a la Argentina en un lugar digno. Hoy empezamos", concluyó.

Fuente: IProfesional 

Otras Noticias