Operación Puf: las escuchas entre presos y ex funcionarios K que buscan tumbar causas

Las reveló anoche Jorge Lanata en su vuelta a la televisión.

Anoche volvió Jorge Lanata a la televisión y reveló los audios de los presos y ex funcionarios K que buscan voltear la causa de los cuadernos.



Roberto Baratta, Claudio Minnicelli, Juan Pablo Schiavi y Eduardo Valdés sabían de la denuncia contra Carlos Stornelli y Marcelo D'Alessio antes de que fuera radicada en Dolores. Así lo confirmaron en el programa PPT de El Trece.



Según publica Clarin.com, la serie de escuchas emitidas por Periodismo Para Todos revela que ex funcionarios K siguieron desde la cárcel el paso a paso de la denuncia por extorsión contra Carlos Stornelli —fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas—, antes de que esta se presentara en el juzgado de Dolores de Alejo Ramos Padilla. La denominaron "Operación Puf". 



Entre quienes conversaban están Roberto Baratta, exmano derecha del exministro de Planificación, Julio De Vido; el exembajador ante el Vaticano y operador de Cristina, Eduardo Valdés; el exsecretario de Transporte preso por la Tragedia de Once, Juan Pablo Schiavi; y quien sería, según la denuncia de Elisa Carrió, el exfuncionario kirchnerista Carlos Zelkovicz. También aparece Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado de De Vido.



Los audios muestran cómo armaron la denuncia contra el fiscal Stornelli para intentar sacarlo de la causa de las coimas que compromete a la ex Presidenta. Con el mismo objetivo, buscaron involucrar al juez Claudio Bonadio.



Las escuchas, según La Cornisa  de Luis Majul (programa que un rato antes difundió las transcripciones) "fueron obtenidas de manera legal por la intervención de los teléfonos en los establecimientos penitenciarios de Ezeiza y Marcos Paz". La intervención fue ordenada en el marco de una causa contra el presunto narcotraficante Mario Segovia.


Más de Nacionales

Ctera advirtió serio panorama sobre el inicio de clases

Ctera advirtió serio panorama sobre el inicio de clases
La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el panorama sobre el comienzo de clases "es grave y pinta complicado", marco en el cual criticó al Gobierno nacional por "no girar" dinero para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) ni a comedores escolares, entre otros rubros.