Durán Barba habló sobre la posibilidad de que Macri baje su candidatura

'Cristina Kirchner asusta y Macri decepcionó. Creo que a la hora de votar el miedo será mayor que la decepción', sentenció el asesor político del PRO. Aunque por otro lado afirmó que las chances de ganar de aumentarán 'cuando Cristina y su entorno comiencen a mostrar lo que son, la violencia'.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 14:21

Jaime Durán Barba, el principal asesor de Mauricio Macri, se refirió por primera vez a la posibilidad de que el líder de PRO baje su candidatura y desista de buscar una reelección, como reclama un sector de la UCR, principal aliado de Cambiemos.

En una entrevista que concedió al diario blasileño O' Globo, el consultor ecuatoriano hizo pronóstico para las próximas elecciones, el "gurú" de Pro dejó una definición contundente: "Cristina asusta y Macri decepcionó", dijo contundente el gurú de la Casa Rosada y luego remarcó: "Creo que a la hora de votar el miedo será mayor que la decepción".

En ese marco, Durán Barba habló sobre una idea que sobrevuela los despachos de  Balcarce 50 desde hace un par de semanas: ¿Existe la posibilidad de que Macri desista de su candidatura a presidente?

"La decisión es del presidente. Él es un buen dirigente. Los que piden que desista nunca participaron en una campaña. Yo lo veo decidido a ser candidato, pero si él piensa que su candidatura no es buena no tendrá problema en desistir. Es realista", señaló.

Pese a que Cambiemos enfrenta un escenario complicado, el consultor se mostró optimista y consideró que la reelección de Macri no dependerá solo de la economía.

"Estoy preocupado, la situación no es fácil, pero soy optimista. En otras situaciones estábamos peor. Un año antes de las presidenciales de 2015 teníamos el 13% de las intenciones de voto. Así son las campañas. Es preocupante el escenario actual, sí. Pero confío en que las cosas terminarán funcionando", explicó.

Según Durán Barba, las chances de ganar de Macri aumentarán "cuando Cristina y su entorno comiencen a mostrar lo que son, la violencia". Y reiteró que Cristina Kirchner decidió nominar a Alberto Fernández como postulante a presidente del kirchnerismo porque consideró que iba a perder los comicios si ella encabezaba la fórmula.

Sin embargo, según su análisis, la ex mandataria cometió "un grave error que va a favorecer a Mauricio Macri" al postularse a la vicepresidencia.

"Eso sólo puede salir mal, nunca un vicepresidente fuerte permitió un gobierno equilibrado. Si esa fórmula gana, será un gobierno de extrema tensión, y sólo puede terminar con uno de los dos presos", evaluó en referencia a las causas que la exmandataria tiene abiertas por casos de corrupción durante su gestión.

"Siempre recomiendo que el vicepresidente sea alguien tranquilo, que no tenga aspiraciones", afirmó.

"Si la economía estuviese bien ganaríamos en la primera vuelta con el 60% de los votos. El gobierno hizo mucho, hizo caminos, obras gigantescas, pero falló en la economía. Pensé que caminaría bien", resaltó.

Fuente: IProfesional