Massa reclamó acuerdo amplio y fustigó a Macri: "Es necesario que reconozca su fracaso"

El referente de Alternativa Federal respondió a la propuesta del Gobierno con dureza y afirmó que no lo contactaron. Criticó la actitud del Presidente.
sábado, 4 de mayo de 2019 · 23:08

ergio Massa, referente de la oposición dentro del espacio Alternativa Federal, cuestionó este viernes duramente la propuesta del Gobierno de firmar un acuerdo de diez políticas básicas para dar una señal positiva a los mercados.

En este sentido planteó que como condición de partida para un diálogo, el Gobierno debe reconocer los problemas de sus políticas.

"Es necesario que, con humildad, con sinceridad, el Gobierno reconozca su fracaso. Que fracasó eligiendo un modelo de especulación financiera a la hora de definir el rumbo de la Argentina", planteó Massa.

Acerca de enviar un mensaje hacia inversores del exterior, explicó: "Qué dirigente sensato el 11 de diciembre no va a querer que la Argentina recorra un camino de integración, que cumpla sus obligaciones".

Luego agregó que tenía un mensaje para "quienes nos miran desde afuera" y afirmó que "los argentinos aprendimos de nuestros errores y no vamos a repetirlos".

"Y a los argentinos que nos miran desde adentro, que nos dan la palmada de aliento para que podamos formar esta oposición, decirles que la Argentina va a volver a ponerse de pie", subrayó.

Massa también criticó la supuesta desprolijidad del Gobierno para lanzar su propuesta de acuerdo.

"El diálogo, los acuerdos, no se construyen por WhatsApp. No se construyen a través de filtraciones de prensa. Se construyen, además con seriedad y responsabilidad. Con equipos que se sienten en la mesa con números en la mano", evaluó.

Y recomendó: "Esa es una tarea que el Presidente en persona tiene que asumir. Se debe ser serio, responsable, para conseguir confianza".

"Sin mezquindad"
El tigrense también arremetió contra la "mezquindad" de la convocatoria oficial, que se dirigió solamente hacia un sector de la oposición.

"No quisiera pensar que estamos frente a una trampa electoral, para dividir a la oposición. Para que millones de argentinos caigan en la trampa de la grieta, caigan en la idea de que hay buenos y malos", dijo.

"Con mucho respeto y mucha humildad, quiero pedirle al Gobierno que no juegue con la esperanza de los argentinos. Que sea el presidente el que convoque a todos los líderes sin mezquindad", añadió, antes de advertir: "Si no lo hacen, lo vamos a hacer nosotros".

"Nuestra responsabilidad es armar un nuevo Gobierno. El país espera soluciones, no slogans publicitarios", disparó.

Fuente: IProfesional