Alberto Fernández apuntó otra vez contra el fiscal Stornelli: “Es una vergüenza”

El candidato presidencial por el kirchnerismo y que comparte fórmula con Cristina Kirchner cuestionó al fiscal por no presentarse a declarar ante el juez Ramos Padilla. “Si es inocente tiene que ir”, agregó.
sábado, 1 de junio de 2019 · 15:32

Alberto Fernández, candidato a presidente del kirchnerismo, criticó con dureza la decisión del fiscal Carlos Stornelli de no presentarse a declarar ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que lo investiga por su supuesta participación en una red de espionaje ilegal de la que forma parte el falso abogado Marcelo D’alessio.

“Lo de Stornelli es una vergüenza, es indignante, el único operativo impunidad que se ha desatado en la Argentina es un operativo que tiende a defender Stornelli. Eso explica todo. Explica la actitud que tienen respecto de Ramos Padilla, explica la actitud que tienen al sentarlo en el Día del Ejército detrás del Presidente. Cómo salpica al Ejército sentar en segunda fila a un rebelde de la justicia”, lanzó en diálogo con Radio 10 el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

El viernes, el fiscal a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, no se presentó a declarar en Dolores y de esa forma continúa en rebeldía: No acotó ninguno de los cinco llamados a indagatoria del juez. La ausencia de Stornelli se produjo luego de que se dieron a conocer los audios del denominado “Operativo Puf”, una maniobra judicial de exfuncionarios y dirigentes kirchneristas presos para desacreditar la causa de los cuadernos de las coimas, que tiene como principal acusada a Cristina Kirchner.

Para Fernández, el fiscal Stornelli “tiene que ir y declarar”, aunque manifestó que en ese expediente “pasan cosas raras”. Y continuó: “La indagatoria es un acto de defensa. Temo que no pueda dar explicaciones”.

Por otra parte, el hombre que competirá junto a Cristina Kirchner en las elecciones, se refirió a sus dichos sobre los jueces, a los que instó a “dar explicaciones” sobre los fallos en contra de la expresidenta. “Cuando digo que deben rendir cuentas de sus sentencias lo digo porque son actos de gobierno. En la justicia se llaman sentencias”, manifestó.

Sin embargo, Fernández volvió a insistir en que muchos magistrados federales “comparten la ideología del gobierno” y resaltó que “tienen una enemistad manifiesta con Cristina”.

Otras Noticias