Urtubey: "No tengo certezas del futuro de Massa"

El gobernador salteño señaló que hace 48 horas el líder del Frente Renovador ratificó su pertenencia a Alternativa Federal, aunque advirtió: "Los políticos suelen cambiar de opinión".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en diálogo con Cadena 3, confesó que hace 48 horas Sergio Massa ratificó su pertenencia a Alternativa Federal, aunque admitió que hoy no tiene certezas sobre el futuro del líder del Frente Renovador, tras los rumores periodísticos que indican que se sumaría al PJ kirchnerista.



"No tengo certezas de cómo serán los pasos de él. Hay veces que los políticos cambian de opinión,  no sé si este será el caso", señaló.



"Los medios vienen planteando otra cosa, pero esperaremos a ver cómo se desarrolla esto", dijo al tiempo que recordó que siguen trabajando junto a Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti en conformar una alternativa superadora a la grieta.



"Más allá del destino de los dirigentes, lo importante es saber qué pasa con la sociedad. La gente se va a ir afuera de estos polos de la grieta (Macri-Cristina)", confió.



Rumores de alianza con Cambiemos



Urtubey echó por tierra las versiones que hablan de un posible acuerdo con el macrismo.



"Ratificamos nuestra posición política: no está en un lugar o en el otro. No todo es interés ni qué cargo vas a ocupar. Hay que exigir que aquellos que nos representan tengan palabra, sino es difícil confiar en alguien", aseguró.



Al ser consultado a qué fuerza apoyarán en un posible balotaje entre Cambiemos y el PJ kirchnerista, el gobernador salteño dijo: "Vamos a poner a nuestro candidato -de Altenativa Federal- en la segunda vuelta".



Urtubey, en otro sentido, le dejó abierta la puerta a Roberto Lavanga, como así también a todos los dirigentes que quieran sumarse al espacio.



"Lo seguimos invitando a él y a todos los que quieran ser parte de este proceso", cerró.



Entrevista de Una Mañana para Todos.


Más de Nacionales