Miguel Ángel Pichetto comparte un asado con peronistas del PRO

El ala justicialista del partido de Mauricio Macri le dio la "bienvenida oficial" en una reconocida parrilla porteña.

El senador Miguel Ángel Pichetto estaba reunido este mediodía con el ala peronista del PRO, donde se juntó a almorzar en una reconocida parrilla de la Ciudad de Buenos Aires, tras el anuncio de su candidatura a vicepresidente como compañero de fórmula de Mauricio Macri, con quienes cantó la marcha peronista.



Según anticipó Infobae, el legislador de Río Negro compartía este mediodía una comida junto a otros dirigentes peronistas del oficialismo. La lista de asistentes era encabezada por el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, de Educación, Alejandro Finocchiaro, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y los secretarios de Ambiente, Sergio Bergman, y del Interior, Sebastián García de Luca.



Además dieron el presente el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, los ministros bonaerenses Cristian Ritondo (Seguridad), Federico Salvai (Jefatura de Gabinete), Gustavo Ferrari (Justicia), Santiago López Mendrano (Desarrollo Social) y Joaquín de la Torre (Gobierno), el secretario del Interior de la Nación, el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci, y los diputados nacionales Daniel Lipovetsky, Eduardo Amadeo, Silvia Lospenatto y Álvaro González.



El cuadro se completó con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Guadalupe Tagliaferri, el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías, el subsecretario de Articulación y Fortalecimiento de la Ciudad, Roberto Quatromanno, el legislador Agustín Forchieri y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario porteño, Maximiliano Corach, hijo del histórico dirigente menemista.



En el marco del convite, al senador Pichetto le ofrecieron un vino con identidad "peronista", a tono con el color del encuentro. La botella pertenece a la bodega del empresario justicialista Carlos Spadone.



El almuerzo fue ideado horas después del anuncio oficial del martes por el sector peronista del PRO, que recibió el desembarco del senador con alegría. El encuentro se trata de la "bienvenida formal al compañero Miguel Ángel Pichetto" al espacio oficialista, precisaron fuentes vinculadas con esa ala del Gobierno nacional.



El senador rionegrino renunció a la presidencia del bloque Justicialista de la Cámara alta para compartir la fórmula presidencial de "Juntos por el Cambio", acompañando a Macri.



La llegada de Pichetto al equipo presidencial generó expectativa al interior del oficialismo. Hasta hace algunos meses, Emilio Monzó tenía un pie afuera del Gobierno. Primero planeó reemplazar a Ramón Puerta en la embajada de Madrid, y después pensó en montar una consultora junto al diputado Nicolás Massot. Sin embargo, con este cambio de timón, Monzó está redefiniendo sus planes.



Según revelaron fuentes a Infobae, Nicolás Caputo, el más íntimo de los amigos del Presidente y miembro fundador del PRO, y Carlos Grosso, veterano dirigente del PJ, ex intendente de la ciudad de Buenos Aires e inoxidable consejero presidencial, fueron dos de los principales artífices de la incorporación de Pichetto a las filas macristas.



Fuente: Infoabae 


Más de Nacionales

Gendarmería incautó más de 28.000 kilos de alambre de cobre ilegal en Corrientes

Gendarmería incautó más de 28.000 kilos de alambre de cobre ilegal en Corrientes
Siguiendo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos en la zona de frontera y como consecuencia de investigaciones previas, la Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de más de 28000 Kilos de alambre de cobre que eran transportados en un camión desde Santa Fe hacia la provincia de Misiones sin aval legal.