Formosa: Gildo Insfrán consigue su séptimo mandato consecutivo con más del 70% de los votos

Desde hace 32 años forma parte del Poder Ejecutivo formoseño. Gobierna la provincia desde 1995

Como se especulaba Gildo Insfrán consiguió una vez más la reelección en la provincia de Formosa.  El gobernador desde hace ya seis mandatos, acaba de imponerse por séptima vez, al superar por amplio margen al candidato del gobierno nacional, Adrián Bogado, que quedó en segundo puesto.



De acuerdo a lo informado por sus voceros Insfrán anunciará una nueva victoria desde el Hotel Howard Johnson en avenida Dr. Luis Gutniski 3754, en conferencia  de prensa. "Gildo" como todos lo conocen en su provincia, renueva mandato con más del 70 por ciento de los votos.



De esta manera Insfrán cumplirá en poco tiempo un cuarto de siglo en el cargo. Antes de ser gobernador en 1995 había sido vicegobernador desde 1987, lo que lo convierte desde hace 32 años en una cara conocida del Poder Ejecutivo de Formosa.



Insfrán nació en 1951 en la localidad formoseña de Laguna Blanca, estudió veterinaria en la Universidad Nacional del Nordeste, y fue militante estudiantil del maoísta Partido Comunista Revolucionario, aunque antes de su graduación se había pasado al justicialismo.



En 1983 fue elegido diputado y sobre al final de su período ungido vice del entonces gobernador Vicente Joga para la gestión que comenzaría en 1987.



Se mantuvo como vice durante dos mandatos, antes de convertirse en gobernador, cargo que acaba de renovar por séptima vez. Enfrente tuvo a la alianza Nuevo Frente –constituida por los radicales PRO y  peronistas disidentes- que postuló a Adrián Bogado.



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales