Alberto Rodríguez Saá se impuso y retuvo la gobernación de San Luis

Alberto actual gobernador, se impuso a su hermano Adolfo en una inédita disputa. También supera a Claudio Poggi, candidato de la Casa Rosada
lunes, 17 de junio de 2019 · 11:51

La provincia de San Luis vivió este domingo una elección histórica, en la que los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá se disputaron el sillón de gobernador, mientras el ex mandatario Claudio Poggi buscó romper con el papel de tercero en discordia.

Al término de la jornada, el actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quedó primero, con 42,1% de los votos. Claudio Poggi, de Alianza San Luis Unido (Cambiemos), logró 34,7%. En tercer lugar quedó Adolfo Rodríguez Saá (Frente Juntos por la Gente), con 22%. Los datos corresponden al 99% de las mesas escrutadas.

Alberto Rodríguez Saá celebró la victoria en su búnker de campaña y aseguró que "esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes".

"Administremos la energía porque el festejo sigue mañana", dijo el reelecto mandatario, que calificó como "extraordinario" al éxito obtenido este domingo en las urnas.

Y remarcó: "La juventud ha sido acompañada por el peronismo histórico, que ha comprendido que la provincia de San Luis necesitaba esta enorme renovación de dirigentes que se ha generado en esta elección".

Más temprano, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá reconoció su derrota. El postulante del frente "Juntos por la gente" formuló declaraciones a la prensa incluso antes de que se conocieran los primeros cómputos oficiales de los comicios en esta provincia.

"Es natural que nos sintamos un poco decepcionados, tristes, cansados, porque hemos trabajado juntos por nuestra provincia, luchamos juntos tanto como pudimos, los que nos quedamos atrás somos hombres y mujeres de convicciones que seguiremos luchando por nuestra convicciones", admitió "el Adolfo". (fuente: Iprofesional.com)