Espert ratificó que no se baja y acusó al Gobierno de intentar "proscripción light"

El economista denunció que "es muy grave el intento del Gobierno para tratar de que no compita. Hay una operación contra el Frente Despertar porque las mediciones nos dan entre 7 y 8 puntos".
sábado, 22 de junio de 2019 · 19:26

El economista José Luis Espert ratificó que se presentará en las PASO para la presidencia por el Frente Despertar, luego de que horas antes del cierre de listas, el diputado del Parlasur, Alberto Asseff, del partido UNIR, abandonara el frente y se sumara al oficialismo de la mano del senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

“Estoy convencido de que el Frente Despertar va a competir en las elecciones”, sostuvo.

Espert calificó la actitud del diputado Asseff como “una enorme traición”. “Viejos conocedores de la política me dicen que es algo que nunca vieron que el presidente del partido se baje 24 horas antes de una elección”, agregó en declaraciones a radio Mitre.

Denunció que “es muy grave el intento del Gobierno para tratar de que no compita, una especia de proscripción light. Hay una operación para que el Frente Despertar no pueda competir porque las mediciones nos dan entre 7 y 8 puntos”.

Pasadas las 15, Espert volvió a ratificar su postulación y posteó un video en su cuenta de twitter, junto al Presidente de la Convención Nacional del Partido UNIR, Raúl Racana.

Asseff, que de joven se afilió a la UCR y luego se acercó al peronismo, será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires: ocupará el puesto número 11 de la lista.

"Alberto Asseff se sumó con UNIR a Juntos Somos el Cambio. La decisión se tomó en el marco de una reunión con el ministro (de Seguridad bonaerense) Cristian Ritondo", informó el precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, a través de su cuenta de Twitter.

Con la salida de UNIR el Frente Despertar perdió una de las dos fuerzas que lo integraban: el propio Asseff, en su carácter de apoderado del partido, había firmado la documentación paran inscribir la alianza ante la Justicia Electoral.

Asseff actualmente ocupa una banca en el Parlasur, escaño al que llegó en 2015 de la mano de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), la alianza electoral que habían forjado en aquella ocasión Sergio Massa y José Manuel De la Sota.

Otro probable aliado de Espert, el ex secretario de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, también anunció hace pocos días que declinaba de participar en las PASO y mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri . "Veníamos hablando con Lopérfido, pero desapareció durante horas del celular y apareció en la Quinta de Olivos", sostuvo el economista.

Espert anunció este viernes que el periodista Luis Rosales será su compañero de fórmula, a un día del límite de entrega a la justicia de las listas que competirán en las PASO del próximo 11 de agosto

Licenciado en Administración y con especialización en Relaciones Internacionales, Rosales tiene una larga trayectoria en el análisis internacional y participó en el diseño de "una decena de campañas presidenciales en la región", informaron desde ese espacio.

También tiene un breve pasado en la política partidaria cuando, a comienzos de los años '90 se desempeñó como secretario de Turismo de Mendoza y como agregado turístico argentino en EEUU y Canadá, durante 2000.

Fuente: Ambito Financiero