Cristina Kirchner vuelve a La Habana para ver a Florencia

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, dejará durante 10 días su gira de presentación del libro “Sinceramente” y la campaña hacia las elecciones. Será su tercer viaje en el año.
domingo, 30 de junio de 2019 · 11:34

El viaje a Cuba de Cristina Fernández recibió la autorización por parte de la Justicia el pasado 12 de junio. La solicitud se había realizado para que sea específicamente en esta fecha, teniendo en cuenta que durante el fin de semana largo la expresidenta no tenía que asistir al juicio oral por la causa de Vialidad.

Cristina viajará el próximo martes y se quedará en La Habana hasta el miércoles 10 de julio. Allí se quedará con su hija Florencia Kirchner, quien continúa bajo tratamiento médico. El viaje de la exmandataria no alterará la campaña presidencial del Frente de Todos, ya que la pareja de precandidatos está dividida en cuanto a los actos. Mientras Alberto Fernández se muestra en Buenos Aires, la senadora utiliza las presentaciones de su libro “Sinceramente” como punto de reunión y actos de campaña.

Hasta el momento, la actualización sobre la situación de Florencia Kirchner se mantiene en silencio. La joven está desde fines de marzo con su hija de tres años, Helena. La pequeña viajó junto con su padre Camilo Vaca Narvaja, quien luego regresó al país. Este sábado por la tarde, durante la presentación de Cristina Kirchner en Chaco, uno de sus acomáñantes indicó a Infobae que ¨Cristina está preocupada, como lo estaría cualquier madre en su lugar. Es un tema personal. Ella se toma unos días, pero la campaña sigue”.

Durante los ocho días en lo que permanecerá junto con su hija, Cristinaseguramente se mantendrá en contacto con su compañero de fórmula, Alberto Fernández, tal como sucede cuando está en nuestro país.

Fernández, por su parte, aprovechará la semana para reunirse con el  nuevo jefe de bloque de los senadores del PJ. El cordobés Carlos Caseriofue designado en el lugar que dejó el ahora compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Angel Pichetto.