Por decreto, el Gobierno le exige a Cristina que opte por una de dos pensiones

El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la medida, donde asegura que la postura de la expresidenta “resulta antijurídica”.
martes, 4 de junio de 2019 · 14:13

Mediante el decreto 394/19, el Gobierno nacional le exige a Cristina Kirchner que deberá optar por recibir una de las dos pensiones que reclama, una en su carácter como expresidenta y otra como viuda del expresidente Néstor Kirchner.

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial, y lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En los considerandos se recuerda que la exmnadataria presentado un “recurso jerárquico” en noviembre de 2016, solicitando que se le restituyan las dos pensiones y pueda cobrar el dinero que no percibió cuando se suspendió el doble pago.

En ese momento la habían intimado a que opte por uno de los dos haberes, conforme al artículo 5 de la Ley 24.018.

En el decreto, donde se rechaza la presentación de la senadora y se da por “agotada la vía administrativa”, el Ejecutivo expresa que “resulta inaceptable el planteo acerca de la existencia de supuestos actos persecutorios” por parte de la ministra, el procurador del Tesoro de la Nación y el titular del servicio jurídico de Desarrollo Social.

El Gobierno agrega que “la postura” de Cristina “insistiendo en mantener simultáneamente dos regímenes especiales o de privilegio, resulta antijurídica”. “Tal postura contrasta con la alternativa que el Estado Nacional le ofreció para que pueda declinar una pretensión que no admite términos medios dado que nuestro orden jurídico no consiente el derecho de gozar acumulativamente de dos regímenes de privilegio”, rezan los fundamentos del decreto.

Fuente. El Parlamentario