Elecciones: Morales gana en Jujuy y Bordet es reelecto en Entre Ríos

Se superponen varios comicios desdoblados de los nacionales; avanza el recuento de votos del escrutinio provisorio.
domingo, 9 de junio de 2019 · 23:13

Poco más de tres horas después del cierre de las urnas, comenzaron a conocerse los primeros resultados de las elecciones generales a gobernador. Hasta el momento, los recuentos de votos arrojaron dos definiciones importantes. Una es la reelección a gobernador del peronista Gustavo Bordet en Entre Ríos, con el 55,58% de los votos. Minutos después de las 21 el propio radical Atilio Benedetti, su principal contrincante, reconoció la derrota.

La otra es que el radical Gerardo Morales , del Frente Cambia Jujuy (Cambiemos), lidera los resultados provisorios en Jujuy. Los primeros cómputos lo posicionan como ganador en la provincia con el 44% de los votos.

Ello no sólo lo consagra gobernador por otros cuatro años, también, lo catapulta como un protagonista clave en el escenario nacional y en la coalición oficialista Cambiemos. Allí promete jugar fuerte en las definiciones electorales pendientes. De consagrarse nuevamente gobernador Morales le dará al oficialismo nacional la primera victoria del año después de doce derrotas consecutivas. Télam