Macri y Pichetto se elogiaron mutuamente en una reunión de Gabinete ampliado

Fue en el Centro Cultural Kirchner, ante mil funcionarios. El presidente arengó a su tropa de cara a las elecciones y dijo que el senador fue el elegido porque “siempre ha mantenido una línea coherente”.
jueves, 4 de julio de 2019 · 14:13

Ante mil funcionarios, el presidente Mauricio Macri presentó este jueves formalmente a su compañero de fórmula, el senador Miguel Pichetto. Durante la reunión de Gabinete ampliado, desarrollada en el Centro Cultural Kirchner, el mandatario arengó a su tropa de cara a las PASO y elogió al rionegrino.

“¿Por qué Pichetto? He escuchado a una persona que siempre ha mantenido una línea coherente. Hemos tenido tres o cuatro reuniones en estos años, no más. Pero veía que siempre pensaba en lo que era mejor para el país. No para él ni para su partido”, expresó el mandatario.

Además, Macri consideró que “en una sociedad que se ha basado en el oportunismo y en la ventajita corta, este hombre dice lo que piensa. Y para mí la coherencia tiene un valor fundacional”.

Aunque Pichetto ya había contado que el presidente lo llamó por teléfono para hacerle la propuesta, Macri reveló detalles de esa conversación. “Cuando lo llamé por teléfono, le dije ‘te llamo formalmente para ofrecerte’ y dijo ‘acepto’. No me dejó terminar la frase. Ahí descubrí que tiene una cualidad como yo, que es la ansiedad”, dijo y fue aplaudido.

Por su parte, al tomar el micrófono, Pichetto expresó estar “muy feliz” de “estar acá”. “Y quiero hacer un reconocimiento al coraje, la valentía y la decisión del presidente de confiar y convocarme, de creer en mí”, sostuvo el precandidato a vicepresidente de Juntos Somos el Cambio.

Para el rionegrino, “el camino que emprendió el presidente y su gobierno es de salida para el país” ya que consiste, a su criterio, en “la consolidación de un capitalismo moderno, inteligente e integrado al mundo”.

Y le apuntó a la oposición por sus críticas al pre-acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, al decir que ello demuestra la discusión entre “una Argentina cerrada y de fuerte intervención o una Argentina integrada y abierta al mundo, en la que se busca consolidar una democracia de concertación, diálogo y construcción de consenso”.

También hablaron en el escenario la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Fuente: El Parlamentario 

Otras Noticias