Macri en Tucumán: "No hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables"

El Presidente y su precandidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, compartieron un acto junto al gobernador Juan Manzur.

Con la campaña política de trasfondo, el presidente Mauricio Macri y su precandidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, visitaron Tucumán para formar parte de los festejos por el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia.



En el que fue su debut formal de campaña, los postulantes del frente Juntos por el Cambio participaron de un homenaje a los congresales de 1816 en la Casa Histórica de Tucumán, junto al gobernador Juan Manzur, uno de los bastiones peronistas de esa región del país. El acto se llevó adelante tras conocerse la noticia de la muerte del expresidente Fernando de la Rúa.



Precisamente, antes de emitir su discurso, el jefe de Estado recordó al expresidente. "Quiero saludar a la familia en este día tan doloroso, De la Rúa fue un dirigente bien intencionado, una buena persona. Todo mi cariño a su familia", expresó.



Y continuó: "Acá en el norte comenzó todo, comenzó el país. Acá le dijimos al mundo que éramos independientes. Decidieron construir una nación, sin depender de nadie más. Hoy vemos esa época como muy lejana, pero no eran tan distintos a lo que somos los argentinos hoy. Nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande, le pasa al país, pero son transformaciones que necesitamos para crecer, para avanzar, para no quedarnos estancados".



En ese tramo de su presentación, Macri pareció trazar una paralelismo entre la decisión que tomaron los congresales en 1816 y lo que ocurre actualmente en la Argentina. "Hoy la Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza, ellos sabían a dónde no querían volver, sabían que era solo el comienzo, no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables. Hoy los argentinos más que nunca tenemos que aprender de quienes estuvieron en esta casa en 1816, tenemos que crear nuestro futuro, trabajar más allá de nuestras diferencias, ninguna transformación de raíz es fácil, depende de nosotros, claro que se puede", afirmó.



Previo al discurso de Macri, el gobernador Manzur, emitió unas palabras: "Su presencia acá reafirma una vez más el federalismo, esta Argentina distinta diversa. La Argentina nació acá, en una casa, en una casa de familia. No puedo dejar de mencionar, nuestro profundo dolor por el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa, un hombre de la democracia que a través del voto popular llegó a ocupar la máxima magistratura. Nuestras condolencias".



Luego de enviar un mensaje a todo el país, Macri y Pichetto regresarán a Buenos Aires para participar, a las 11, de una misa en la Catedral que encabezará el arzobispo monseñor Mario Poli.



Más tarde, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Macri observará el desfile militar que se llevará a cabo en el barrio de Palermo, del que participarán 3500 efectivos, bandas de música y aviones de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).


Más de Nacionales