Confirman que no subirán los combustibles

En Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández se reunió con los empresarios petroleros y les pidió que "presenten propuestas" para salir del actual esquema de precios de la nafta, y confió en que se llegará a un acuerdo.

Tras una reunión con empresarios petroleros en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández, confirmó que aún no hay un esquema ni decisión de poner fin al congelamiento del precio de las naftas en el país.



En los últimos días de 2019, desde la petrolera estatal YPF habían filtrado a los medios un incremento del 5%, algo que se suspendió por decisión de la Casa Rosada. “Les expliqué el porqué del freno al aumento y el efecto psicológico que tiene sobre los precios”, dijo Fernández a los periodistas.



Para salir de ese esquema y evitar retrasos respecto del valor del barril de petróleo (con fuertes movimientos en las últimas semanas debido por la crisis Estados Unidos Irán), el Presidente pidió a las compañías que presenten ideas.



Fernández recibió a los representantes del sector para frenar la incertidumbre respecto de la estrategia del gobierno, principalmente sobre el yacimiento de Vaca Muerta.



Para dar tranquilidad, confirmó que en el temario de sesiones extraordinarias habrá un proyecto de ley respecto del desarrollo del yacimiento, que requiere una fuerte inversión y para el que se exige un marco regulatorio establecido a mediano y largo plazo.



En ese marco, confió entre las empresas y los gremios podrán llegar a un acuerdo pese a que en diez días se termina una conciliación obligatoria impuesta respecto de cerca de 2.000 despidos que denuncian los trabajadores.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales