Habrá busto en honor a Néstor Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires

Estará emplazado en Parque Centenario, barrio de Caballito. Su construcción fue votada por unanimidad por la Comuna 6 ubicada en ese barrio porteño. Es el primero que se ubicará en un sitio público de la Capital Federal.

Desde el 10 de Diciembre se empezó  gestar la posibilidad de emplazar un busto del ex presidente en un bastión donde hace más 12 años gobierna el PRO. El proyecto se presentó en la última sesión antes del cambio de autoridades.



La idea fue del único representante del Frente de Todos en aquel entonces,  Osvaldo Balossi,  ( ahora son dos), quien encontró una respuesta positiva por parte de el resto de los integrantes de la comuna ( 6 dirigentes de Juntos por el Cambio), pero con la salvedad que también se construirá uno en honor al radical Raúl Alfonsín.



De todos modos, habrá que esperar al 27 de octubre para ver este mini monumento de Kirchner. Ésto se debe a que la ley 83/1998 prohíbe en la Ciudad de Buenos Aires designar calles o sitios públicos con nombres de personas antes de que se cumplan diez años de su muerte o desaparición forzada. Y ese día se cumplirán 10 años del fallecimiento del nacido en Río Gallegos.



En el caso de Alfonsín no existe el problema porque falleció el 31 de marzo de 2009, con lo cual ya pasó el plazo correspondiente. Aún no se sabe quién será el artista encargado de hacer los bustos. Los dos comuneros que representan al kirchnerismo buscarían que el de Néstor se haga en el  Museo de Esculturas Luis Perlotti, en Pujol 644. Lo que sí está claro es que los dos bustos se ubicarán en la plazoleta de un sector del Parque Centenario, ubicado en la intersección de la avenidas Díaz Vélez y Patricias Argentinas.



En ese lugar, ya hay monumentos de Evita y Juan Domingo Peron de un lado, y de Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia, del otro.  Está claro que el busto para quien fuera presidente entre 2003 y 2007 se  ubicará junto al primer grupo y el de Alfonsín, en el segundo.



Fueron más de un centenar de emplazamientos  públicos a los que se bautizo o re-bautizó bajo el nombre de Néstor Kirchner a lo largo del país. No obstante, también fueron muchos a los que luego hubo que cambiar el nombre debido a plazos de tiempo incumplidos pero también por las diversas denuncias de corrupción que manchan la imagen del ex presidente.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales