El nuevo presidente del Consejo de la Magistratura: "No hay presos políticos"

Alberto Lugones se refirió a la polémica que atraviesa el gobierno nacional para referirse a los detenidos por causas de corrupción durante la gestión de Cambiemos.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 15:38

Alberto Lugones, nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, aseguró que "no hay presos políticos" en Argentina. Sin embargo, consideró que existe un "lawfare" que permitió "abusos en las prisiones preventivas", en sintonía con la posición de Alberto Fernández.

Lugones, además, cuestionó: "Si una sentencia se basa en un testigo que arregló el precio de su testimonio, eso está mal". "Se le causa mucho daño a la gente que está presa sin el debido proceso".

El presidente del Consejo de la Magistratura asumió el día de ayer tras ser elegido por unanimidad por los 12 integrantes encargados de proponoer y destituir magistrados.

Se autodefinió como "un viejo radical alfonsinista" que "no reniega de tener amigos K".

Al momento de analizar la justicia argentina, ejemplificó: "es un iceberg: una parte está visible y vende, que es lo que aparece en los medios; y la otra parte es la que no aparece y es la que todos los días da respuestas a la comunidad".

Tras ser consultado por el paso de Claudio Bonadio en la justicia federal, declaró que "para algunos es un héroe, y para otros un villano" pero que para él "no es el perfil de juez que elegiría en el ámbito del Consejo; lo respeto, pero yo hago las cosas de otra manera". (Filo News)

Valorar noticia