Alberto Fernández cruzó a la oposición: "Yo no induzco a nadie a jubilarse"

“No tengo ningún interés en que nadie se jubile", afirmó en medio de la polémica por el quorum en Diputados del jueves. Anunció que la semana próxima envía al Congreso un proyecto de reforma judicial.

El presidente Alberto Fernández aseguró esta mañana que le da "una enorme pena" que se cuestione la intención del Gobierno de modificar el sistema jubilatorio del Poder Judicial y advirtió que tiene "un costo fiscal altísimo", al tiempo que subrayó que no tiene "ningún interés en que nadie se jubile y se vaya" de la Justicia. El proyecto oficial consiguió el jueves la media sanción en Diputados.



"Es una enorme pena que discutamos estas cosas, porque estaba seguro de que es un avance en favor de la igualdad. El sistema de los jueces no es nuevo, viene de hace mucho tiempo", sostuvo el mandatario, tras la polémica en la sesión del jueves en Diputados, cuando Juntos por el Cambio abandonó el hemiciclo porque se obtuvo quorum con la presencia del designado embajador en Brasil, Daniel Scioli.



Al respecto, el Presidente opinó que la oposición se manejó con una "desvergüenza asombrosa".



En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado advirtió que "la Argentina está pasando por un momento muy difícil" y remarcó que este tipo de regímenes especiales son "insoportables con la lógica" porque tienen "un costo fiscal altísimo".



"Los jueces lograron sueldos muy importantes, muy distintos al resto de los Poderes y la administración", consideró. "Un Juez de la Corte hoy gana 3 o 4 veces lo que gana un presidente o un senador", precisó. "Estamos poniendo orden en las cuentas públicas, simplemente"



"No es cierto que yo haya sido cerrado en este tema. Decir que uno hace esta ley para vaciar la Justicia e inducir a 550 jueces a jubilarse... Yo no induzco a nadie a jubilarse. Ojalá sean jueces dignos que sigan trabajando, entendiendo que tienen que hacer un aporte distinto a la Argentina. No tengo ningún interés de que nadie se jubile y se vaya. Si resulta que es más importante privilegiar su bolsillo que al servicio de Justicia, también tienen el derecho a hacerlo. Pero nadie está buscando semejante cosa", afirmó.



Reforma de la Justicia Federal



El Presidente confirmó además el envío al Congreso de otro proyecto que hará ruido: la reforma a la Justicia Federal. El proyecto "básicamente trata de poner en orden y funcionamiento a la Justicia que le corresponde al Estado nacional, que es la Justicia federal".



"Estamos trabajando el tema, que nos preocupa y busca lo mismo, que esto funcione mejor. Yo sé de lo que estoy hablando, porque soy abogado y enseño derecho. La Justicia necesita una revisión. Llegamos a un punto en el que las cosas no están funcionando bien. La Justicia, en términos económicos, se aleja del resto de la Argentina", aseguró.



"La oposición quiso poner jueces ordinarios como federales, hicieron lo que quisieron con la Justicia". "A mí no, yo sé cómo funciona la Justicia, lo que estoy intentando es mejorarla", dijo. (TN)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales