Empresarios presentaron un proyecto para reactivar la economía

Un grupo de emprendedores de todo el país ya analizan un conjunto de medidas para cuando se levante la cuarentena obligatoria.



 



La economía se encuentra paralizada por los efectos que está causando el coroanvirus. Es por eso que un grupo de empresarios de todo el país presentaron un proyecto para intentar reactivar la economía una vez que se levante la cuarentena obligatoria. Los ejes contemplan la salud, la economía, los impuestos y la administración pública. 



Gonzalo Tanoira, director del Grupo Peñaflor, es uno de los los representantes de esta iniciativa y le reveló a Infobae que este proyecto tiene 53 páginas y que son más de 300 los empresarios que lo respaldan.



“Ponemos su contenido a disposición del Presidente de la Nación, los Gobernadores, el Poder Legislativo, los trabajadores argentinos representados por los sindicatos y el sistema político en su conjunto. Todas estas ideas contemplan las restricciones profundas que tiene el Estado y las necesidades urgentes de las empresas, trabajadores y familias argentinas”, indica una parte del documento. 



Este proyecto se divide en ocho capítulos e incluye propuestas para los siguiente rubros: tecnología y apps; aislamiento y distanciamiento físico; medidas financieras; medidas impositivas; reducción del gasto público; funcionamiento remoto del Poder Judicial; y mercados potenciales a abrir.



Con respecto a la vuelta al trabajo, se espera que el trabajo en casa continúe, que se libere el estacionamiento y que los horarios de entrada y salida sean más permisivos. Esto tiene como objetivo descomprimir el tránsito en las ciudades. 



También proponen que los bancos atiendan 12 horas y que den turnos y números con horario para evitar las grandes aglomeraciones. 



Por el lado de las Pymes, buscan crear el FIDEPYME, un fideicomiso fondeado por el Tesoro Nacional que tiene como objetivo mantener la cadena de pagos y la estabilidad y sanidad del sistema económico de las MiPymes.



Bajar la presión impositiva en todos los sectores es algo necesario y para este caso buscan extender las moratorias y suspender por 6 meses las percepciones bancarias y descuentos por Ingresos Brutos.



“Con todas sus limitaciones y errores, es lo que proponemos hacer durante este tiempo que viene. Buscamos información, dentro y fuera del país. Nos preocupan los miles de argentinos que sufrirán las consecuencias de la crisis económica una vez que el virus pase. Creemos que el país necesita volver a ponerse en marcha”, aclara el comunicado al que accedió el medio mencionado. 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales