Coronavirus en la Argentina: el mensaje de Alberto Fernández para explicar por qué no viajó a Catamarca

El Presidente se quedó en La Rioja por el positivo de Martín Insaurralde, que estuvo en contacto estrecho con Daniel Arroyo, que forma parte de su comitiva.
viernes, 12 de junio de 2020 · 19:20

El presidente Alberto Fernández canceló este viernes su visita a La Rioja, luego de que se confirmara el positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ya que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había estado en contacto con el jefe comunal el miércoles.

Catamarca no registra hasta el momento casos de COVID-19, por lo que el Gobierno decidió no arriesgar esa situación sanitaria y cancelar la visita.

Por eso, el mandatario envío un mensaje a través de la cuenta de Twitter del gobernador catamarqueño, Raúl Jalil. “Estoy en La Rioja a punto de irme a Catamarca, y nos enteramos que un querido amigo, Martín Insaurralde, tiene coronavirus. Hace unos días estuvo Daniel Arroyo con él, y el riesgo del contagio existe”, explicó Fernández.

“A Arroyo lo separamos del grupo y ya está volviendo a Buenos Aires. Y nosotros son quedamos con las ganas de visitar Catamarca”, continuó. “Esto lo hacemos para preservar la salud de todos -detalló-, ya que gracias a Dios y la Virgen no han tenido ningún contagio en su provincia”.

Para cerrar, el mandatario confirmó que esta decisión la habló “con el gobernador, que me entendió y fue parte de esta idea. Espero verlos pronto. Los abrazo con el corazón y a la distancia”.