Alberto Fernández criticó a Vicentin y aseguró que en poco tiempo "la economía funcionará a pleno"

Sin mencionar a los directivos de la agroexportadora, el Presidente habló de los que "hacen mal uso" de los créditos del Banco Nación y "dejan deudas y quiebras".
jueves, 25 de junio de 2020 · 13:31

Alberto Fernández cuestionó este jueves a los directivos de la empresa Vicentin, la agroexportadora que el Gobierno intentó intervenir y que no descarta expropiar en el Congreso. Sin mencionar a ninguno de los ejecutivos, el Presidente habló de los que "hacen mal uso de los créditos del Banco Nación y dejan deudas y quiebras".

El principal acreedor de Vicentin es el propio Estado a través del Banco Nación, con casi $19.000 millones. La entrega de estos créditos están en la mira de la Justicia, por supuestas irregularidades.

"La Argentina se construye con el esfuerzo de todos. El capital público está para apoyar al privado con créditos, como lo hace el Banco Nación, y por eso uno se irrita tanto cuando algunos hacen mal uso de esos créditos y dejan deudas y quiebras en sus empresas", expresó el funcionario que este jueves inauguró por videollamada la planta de generación térmica Genelba, de la empresa Pampa Energía, en la ciudad bonaerense de Marcos Paz.

El Gobierno recibió este semana otra revés en el caso Vicentin. El juez de Reconquista Fabián Lorenzini, que la semana pasada había determinado mantener a los interventores del Gobierno como veedores, interpuso un recurso judicial que impedirá temporalmente que esos funcionarios tomen control de la empresa.

A su vez, el jefe de Estado le agradeció a los directivos de Pampa Energía (la empresa que encabeza Marcelo Mindlin) por invertir en el país en un momento de incertidumbre económica por la pandemia pero advirtió que "en no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno y va a necesitar mucha de esta energía". (TN)