Aníbal Fernández vuelve al Gabinete: será el nuevo secretario de Energía

viernes, 17 de julio de 2020 · 13:15

El actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, será el nuevo secretario de Energía en reemplazo de Sergio Lanziani, que presentó su renuncia.

Asumiría un día después de que se cierre el acuerdo con los bonistas extranjeros, que actualmente negocia el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El sitio especializado EnerNews reveló el recambio, que se realizará una vez que concluya la negociación de la deuda con los bonistas extranjeros, según le informaron fuentes del peronismo.

Fernández volverá al gabinete nacional, donde fue jefe de Gabinete y ministro del Interior en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, además de frustrado candidato a gobernador bonaerense en 2015.

Lanziani ya era un número puesto para salir del Gobierno. Según había revelado el periodista Roberto García esta semana, “el secretario de energía ha tenido fuertes discusiones con algunas personas importantes, por ejemplo, se peleó con Matías Kulfas, que es un hombre del riñón de Alberto Fernández”.

El pasado 9 de julio, ante la consulta del sitio DataClave sobre su predisposición para trabajar en el Gabinete con Alberto Fernández, Aníbal respondió el a su estilo: “Yo no  necesito precalentamiento, si el presidente me convoca a la mañana, por la tarde estoy con los pantalones cortos listo para entrar a la cancha y cumplir con la función que me asigne”. Nexofin.com